miércoles, 13 de marzo de 2013

Escena Will Hunting

-          -    Estuve pensando en lo que me dijiste el otro día sobre mi pintura. Me pasé casi toda la noche pensando, y se me ocurrió una idea. Luego caí en un sueño plácido y no he vuelto a pensar en ti. ¿Sabes qué se me ocurrió?
-          +    No.
-          -    Que eres un crío y que, en realidad, no tienes ni idea de lo que hablas…
-         +     Vaya, gracias.
-          -    Es normal, nunca has salido de Boston.
-          +    No.
-          -    Si te pregunto algo sobre arte, me responderás con datos de todos los libros que se han escrito. Miguel Ángel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual, lo que haga falta, ¿no? Pero tú no puedes decirme como huele la capilla Sixtina, nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto…
Si te pregunto por las mujeres supongo que me darás una lista de tus favoritas. Puede que hayas echado unos cuantos polvos, pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad.
Eres duro. Si te pregunto por la guerra probablemente citarás algo de Shakespeare: “De nuevo en la brecha amigos míos.” Pero no has estado en ninguna, nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro.
Si te pregunto por el amor, me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti, para que te rescate de los pozos del infierno. Ni que se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre. Y pasar por todo, por el cáncer. No sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano porque los médicos vieron en tus ojos que el término “horario de visitas” no iba contigo. No sabes lo que significa perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.
Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo. Eres un genio Will, eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio, presumes de saberlo todo de mí porque viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo. Eres huérfano, ¿verdad? ¿Crees que sé lo dura y penosa que ha sido tu vida, cómo te sientes, quién eres porque he leído “Oliver Twist”? ¿Un libro basta para definirte? Personalmente eso me importa una mierda porque ¿sabes qué? No puedo aprender nada de ti, ni leer nada de ti en un maldito libro.
Pero si quieres hablar de ti, de quién eres… Estaré fascinado, a eso me apunto. Pero no quieres hacerlo, tienes miedo, te aterroriza decir lo que sientes […] Tú mueves, chaval.


Peter Jackson dirigirá la nueva película de Tintín



     Parece ser que Tintín vuelve a las pantallas de cine. El guión ya está preparado y será una secuela que incorporará la mezcla de dos capítulos, no se sabe exactamente cuales, pero los rumores dicen que podrían ser “El templo del sol” y “Las 7 Bolas de Cristal”. La primera película de Tintín fue dirigida por Spielberg, pero esta vez contaremos con la dirección de Peter Jackson. Según anunciaron, la tercera parte de esta trilogía será firmada por los dos, si es que llegamos a la tercera parte. Solo hace un año que Spielberg anunció que iba a haber secuela, y es que parece ser que Tintín no ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, a pesar de ser el principal mercado de esta película.
No tenemos aún muchos datos, pero sabemos que Tintín seguirá siendo interpretado por Jamie Bell, y será Andy Serkis (Gollum) quien dará vida al capitán Haddock. Por lo menos sabemos que pretenden comenzar el rodaje a finales de año, y veremos la película en cines las navidades de 2015.
Fuente: 20 Minutos


Terpsícore.

Armas de Mujer

 





     Tess (Melanie Griffin) es una treintañera que vive en nueva York en los años 80. Sueña con ascender en su trabajo. Como no se conforma con ser el prototipo de secretaria de la época, va de trabajo en trabajo, hasta que un día llega a una oficina en la que su jefa es una mujer, Katherine (Sigourney Weaver). Por circunstancias de la vida sufre un accidente, y Tess pasará a ocupar su lugar en el despacho como jefa. Esto hace que tenga más confianza en ella misma, por lo que luchará por todos los medios para salirse con la suya, y que se reconozca su talento.



     Esta es una peli para un domingo lluvioso en el que lo único que nos apetece es taparnos con una mantita, tomar un helado de chocolate y olvidarnos de que al día siguiente hay que madrugar. Después de verla, el domingo será más ameno y tendremos ganas de levantarnos el lunes para comernos el mundo. 
     Melanie está bastante bien, tiene una dulzura que encaja genial con el papel, e incluso al final se sigue viendo lo humilde que es. Sigourney Weaver lleva el papel como si estuviera hecho para ella.Harrison Ford está curioso, pero no es la vez que mejor le he visto.

     El desarrollo de la película puede llegar a ser muy predecible, pero se disfruta de ella aunque sepas perfectamente cómo va a acabar. Supongo que cuando fue estrenada en 1988, el tema que trata tuvo muchos más significados de los que puede tener ahora, aún así en seguida te sitúas y puedes empatizar perfectamente con la protagonista.
     ¡Qué decir de la banda sonora! Yo ya conocía esa canción, pero está muy bien usada, en concreto en el plano final me encanta.


Desde luego merecidos los Globos de Oro: mejor actriz para Melanie Griffin, mejor actriz secundaria para Sigourney Weaver y mejor cancion, "Let the River".


Lo mejor: Te mejora el día.
Lo peor: Es predecible, aunque no impide disfrutar la película hasta el final.


Valoración: 3,5/5


Banda sonora de la película:




Terpsícore.