martes, 26 de febrero de 2013

Dando la nota - Pitch Perfect


Ayer 26 de febrero, “Palomitas con mantequilla” acudió a un preestreno “a ciegas”, no supimos que película íbamos a ver hasta que empezó. ¿La experiencia? Curiosa; hasta el momento en que se apagan las luces, ves qué película es y piensas: “Menos mal que ha sido gratis, porque no hubiera pagado por ver esta película ni de coña.”

Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Suponemos que a estas alturas pensaréis: es la típica película de adolescentes; y no os equivocáis en nada: está la chica rara protagonista que resulta ser una crack, el típico guapito, la rubia tonta controladora que es mala. (SPOILER) Chico se queda con chica rara, chica rubia se vuelve “buena” y todos son felices. (FIN DEL SPOILER)
Quitando al lado, lo predecible que es la historia, y el poco sentido que tiene una de las cosas que ocurren. La película te hace pasar un rato divertido; tiene unos personajes graciosos con algunos puntazos como “Amy, la gorda”, y la chica china (cuyo nombre no recordamos, tampoco es que importe mucho).


En resumen, la película al verla en cartel parecía mucho peor de lo que es, pues al final no ha resultado ser tan mala. Pero se puede vivir perfectamente sin verla.

- Lo mejor: Amy, la gorda.
- Lo peor: lo predecible que es.

Puntuación: 3/5


 Una de las canciones.

TRAILER

Terpsícore y Phoebe.

El Profesional (Leon)





        León (Jean Reno) es un solitario asesino a sueldo que se topa con una vecina suya, Mathilda (Natalie Portman) , una niña de doce años que no se lleva nada bien con sus padres, y cuida de su hermano. Un día el padre de Mathilda hace unos negocios de droga con Stan (Gary Oldman), que es un corrupto agente de la DEA y mientras Mathilda está de compras, Stan mata a toda su familia. Mathilda asustada se refugia en casa de Leon, y hace un trato con él; ella le hará las tareas domésticas y enseñará a leer a León, y él le enseñará a disparar para poder vengarse de la muerte de su hermano.


    Una buena película con una historia un tanto original, ya que no es lo normal ver a niños queriendo aprender el arte de matar personas, ni con tanta sed de venganza como demuestra la pequeña Mathilda. Es sorprendente la interpretación de Natalie Portman ya desde tan pequeñita, nos encontramos también con el personaje de Gary Oldman, totalmente conseguido.
Es totalmente recomendable en todos los aspectos, tanto por sus escenas de acción, como por la más simple de todas en la que vemos una conversación entre el asesino a sueldo y la niña.
Hubiera estado bien que  contasen un poco de la historia del asesino a sueldo, de porqué es así y hace lo que hace. Aunque también está bien que deje espacio a la imaginación del espectador.
 
   Lo mejor: La historia y la interpretación de Natalie Portman.
   Lo peor: No creo que haya nada peor, en general es muy bonita la peli.

VALORACIÓN: 4/5


Terpsícore.

Blue Valentine




Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido el interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían creado juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático donde eligen “la habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde que se conocen, a cómo su amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente.

Con tres años de retraso ¡por fin! llega a España “Blue Valentine”, y ayer tuve la oportunidad de verla. Y he de decir que me ha gustado, pero ha faltado algo. Quizá algo más de profundización en la relación entre ellos. Porque de manera independiente los personajes están muy bien logrados, y los actores hacen unas interpretaciones realmente buenas (merecida la nominación al Oscar de Michelle Williams; lo que no entiendo es por qué no le nominaron a él… Pues está más que a la altura.)
Si dividiéramos la película en partes, éstas nos producirían posiblemente sentimientos. Pero en conjunto, hay algo que falla, no acaba de llegar a emocionar. No nos permite implicarnos del todo en la trama.


“Blue Valentine” ante todo es verdadera, quiero decir, relata una historia de amor/desamor que ocurre hoy en día en muchas parejas en las que algo cambia, y no se sabe bien por qué. Y muestra lo difícil que puede llegar a ser mantener una relación.
A la vez, la película con los flashback nos permite ver cómo de diferentes son las cosas en un principio. Cómo las cosas con el tiempo se desmoronan.
Nos es una gran película, pero es interesante de ver.

Lo mejor: Las actuaciones Michelle Williams, y del espectacular, Ryan Gosling.
Lo peor: en conjunto falta algo más. Y un final quizá algo más definido.

Puntuación: 3’5/5

TRAILER

By: Phoebe