jueves, 21 de febrero de 2013

Destino de caballero



William Thatcher (Heath Ledger) es un joven escudero que posee un talento especial para competir en los torneos medievales. Cuando su señor muere, decide romper todas las reglas sociales y se hace pasar por noble. Ahora su sueño está más cerca que nunca, podrá participar en todos los torneos para ganar a los caballeros más valientes del reino, y por supuesto, conquistar el amor de una bella dama.
Aunque su secreto está muy bien guardado, el conde Adhemar intentará por todos los medios desacreditar a William y descubrir su verdadero pasado.




Hace ya bastante tiempo que tenía interés en ver esta película. El motivo: el gran actor Heath Ledger. Que aunque parezca mentira hace ya cinco años y un mes que falleció L
La película es muy similar a otras muchas, con una combinación un tanto extraña de música y época (mezcla música moderna con época medieval)  y con un final fácil de adivinar. Pero a pesar de eso, es una película muy entretenida que te hace pasar un buen rato, y nos transmite el mensaje de que: se pueden romper las reglas y lograr aquello con lo que se sueña si se pone empeño.

Lo mejor: Heath Ledger
Lo peor: es bastante predecible.

Puntuación: 3/5

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=8ogkSvVAYJI

Phoebe


El doble asesinato en la calle Morgue


Una feria misteriosa, de estás donde salen mujeres barbudas, un loco profesor, un chepudo y deforme Igor, muerte, sangre y…un mono! Parecen ser los ingredientes perfectos para un relato de misterio con un toque excéntrico.

Paris de 1845, en la feria de turno se instaura el Dr. Mirakle (Béla Lugosi) con un espectáculo un tanto peculiar. Divulga sus teorías de la evolución humana basándose en un fiel compañero, su mono Erik. Pierre, estudiante de medicina, y su compañera Camille acuden al espectáculo, donde tanto el Doctor como el mono quedarán prendados por su belleza. A mismo tiempo han aparecido en el río los cadáveres de unas jóvenes con extrañas marcas.


El doble asesinato en la calle Morgue es una adaptación del relato de Edgar Allan Poe. No tiene un guión trabajado, fruto de la moda por la adaptación de historias de misterio. No por ello resulta menos peculiar, la estética mola mogollón, aunque sea sólo por ver a Béla Lugosi con tales cejas. La escena en la que Erik rapta a la chica y se la lleva en volandas por los tejados de Paris no tiene desperdicio. Es muy royo King Kong, aunque sustituyendo el amor por el morbosismo.

Una pequeñez, así por relacionar, uno de los que participó en el guión de esta película es John Huston, que hacía del padre de Faye Dunaway en la película Chinatown.

Os quiere, Tati Leopardis

El perfume


Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.



Debido a que no me he leído el libro, me limitaré a hablar de lo que me ha parecido la película…
Es una historia interesante, pero a la vez rara (y eso no es que sea malo.) El final es un poco locura, pero bueno… Es original.
La película está bien tratada. El director hace que conectes con el asesino, y veas la obsesión que tiene con el mundo de los olores. La fotografía es realmente buena y te transmite un montón de sensaciones. Tiene una ambientación y una escenografía muy logradas.
 Respecto a las interpretaciones no son maravilloooosas pero están bastante bien. No hay ningún actor que decepcione, si bien tampoco destaca ninguno. Por último, la banda sonora da el toque final para que se convierta en una buena película.

Lo mejor: el impacto visual.
Lo peor: algunas escenas llegan a ser un poco desagradables. Sobre todo las del principio.

Te guste o no, esta película no te dejará indiferente.

Puntuación: 3'5/5



Phoebe.