martes, 26 de marzo de 2013

Slumdog Millionaire



Dirección: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy
Banda Sonora: A.R. Rahman
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Duración: 123 minutos.


Un joven pobre de Bombay, Jamal Malik consigue participar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”. Cuando está a una pregunta de llegar a ganar 20 millones de rupias es interrogado por la policía debido a que sospechan que está haciendo trampas. A medida que avanza la historia, vemos que Jamal realmente sabe, aunque parezca sorprendente, las respuestas.



Esta película cuando salió no me llamó especialmente la atención, pero tras todos los Oscars que se llevó, me preguntaba que tendría de especial… Finalmente, hace bien poquito he tenido la oportunidad de verla y esto es lo que pienso:
Opino que durante la primera parte es increíblemente realista, mostrándonos una India muy turbia y terrible. Luego, poco a poco va decayendo y se pierde un poco de interés. No demasiado, ¡eh! No me crucifiquéis.
La historia es interesante, simple y bonita. Esta película es de un estilo diferente, con una gran banda sonora y una gran fotografía que muestra perfectamente los contrastes que hay en la India. Especial mérito merece la actuación de los niños.
Pero, en su conjunto… no me ha llegado a impactar, no consigue llegar a emocionarme. Quizá un poco más de profundización en la relación final con el hermano… y un final un poco menos, no sé… ¿predecible?
La película es buena, pero no me parece taaaan brillante como la ponen algunos. Y no creo que se mereciera tantos Oscars, sobre todo teniendo como competencia películas como “El caballero Oscuro” y “El curioso caso de Benjamin Button”.


Lo mejor: la interpretación de los niños, sobre todo teniendo en cuenta su poca experiencia.
Lo peor: el final es demasiado predecible, y se hace un poco larga.

Puntuación: 3/5


Phoebe.




El Show de Truman



 


Dirección: Peter Weir
Guión: Andrew Niccol
Banda sonora: Burkhard Dallwitz
Fotografía: Peter Biziou


“Truman Burbank (Jim Carrey) es un hombre corriente que vive en una pequeña ciudad de la que nunca ha salido. Su vida es completamente normal hasta que un día comienza a darse cuenta de unos cuantos sucesos muy extraños que van a cambiar su vida para siempre. Vive en un estudio de televisión, sus amigos y su familia son todos actores, y su vida está siendo transmitida por todo el mundo.”


Hacía tiempo que no veía una película que me resultase original de verdad, a pesar de ser lo que vemos todos los días en la televisión. He de decir que me ha sorprendido mucho, el guión y la idea me parecen muy buenos, está pensada al detalle, no deja ningún cabo suelto. 
La interpretación de Jim Carrey es genial (por fín se llevó el oscar), lleva la película con su toque personal de humor al que nos tiene acostumbrados, pero está claro que cuando tiene que ponerse serio es muy capaz; creo que nadie podría haberlo hecho mejor. Al terminar de verla me quedé con ganas de mucho más, querría saber cómo sigue la historia, por eso en principio el final me pareció un poco drástico y me dejó chafada, pero tras pensarlo de nuevo creo que el final es perfecto tal y como está y refleja perfectamente la vida que llevamos, siendo una enormísima crítica a la sociedad y este tipo de programas.

 
Lo mejor: Toda entera.
Lo peor: ¡Nada de nada!


Valoración: 4,75/5 



Terpsícore.