sábado, 9 de febrero de 2013

DC y La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia

Se llevaba hablando bastante tiempo de la preparación y rodaje de La Liga de la Justicia.
Si el proyecto sigue adelante podremos ver en acción a Batman, Superman, Linterna Verde, Aquaman, Wonder Woman o Martian Manhunter y con algún que otro cameo como el de Alfred o Lois Lane

Los rumores hablaban de que el guión ya se había terminado, guión de Will Beall, nombre que se dejará oír;  es el responsable de la peli de la que todo el mundo está hablando, Ganster Squad.
También se rumoreaba que los hermanos Wachowski (Matrix) podrían dirigirla. Hasta aquí pinta muy bien.
Más tarde pudimos escuchar que sería dirigida por Christopher Nolan (hiperventilamos), pero las últimas noticias no dan ninguna pista del director definitivo e incluso hablan de que han desechado el guión.
La historia escrita por Will Beall está basada en las primeras ediciones del cómic, Darkseid quiere destruir la Tierra para sustituirla por Apokolips, su planeta de origen.
Muchas noticias contradictorias que nos hacen sufrir y esperar con ansia ver a este grupo de súper héroes en acción. Lo que si es seguro es que su estreno está planeado para 2015, que coincidirá con el estreno de "Los Vengadores 2", vaya pique. De momento se nos van uniendo más personajes, este año "El Hombre de Acero" llega de la mano del todopoderoso Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill.
Una película que nos permite ver la nueva linea de DC; al igual que su compañero de equipo Batman, deja atrás su pinta más retro, adiós a las mallas y a los calzoncillos por fuera,  para ser lo más real y cercano que un súper héroe puede ser.

Algunas eminencias del mundillo de la ciencia ficción no parecen muy convencidos con este proyecto, Mark Millar, creador de Kick - Ass entre otras, expone con mucha mofa la dificultad de llevar al cine a este grupito. "¿Quién puede imaginar a Flash con su característico traje haciendo de las suyas, o con Aquaman en el mundo oceánico cuando ni tan siquiera puede hablar bajo el agua?" Muy contundente su argumento, desde luego, pero no para ahí, Linterna Verde también recibe, "¿Quién puede concebir hoy en día un personaje que crea todos sus poderes a raíz de lo que imagina?"
La gran mayoría de los fans quedamos un poco chafados con la película de Linterna Verde, pero si hay que darle otra oportunidad se la damos y punto! Claro que es difícil de imaginar algunos personajes, pero confiamos en la factoría Warner, factoría de sueños muy frikis que nos ha hecho disfrutar una y mil veces. Warner, tienes la bendición de Palomitas con Mantequilla y la de millones de fans para llevar acabo este proyecto, aunque nuestro amigo Mark Millar exponga que será un rotundo fracaso en taquilla.

Marta

El lado bueno de las cosas


Pat (Bradley Cooper) acaba de pasar 8 meses en una institución mental. Ha descubierto que es bipolar tras un incidente bastante violento; descubrir a su mujer y a su amante en la ducha y darle una paliza.
Aun bajo vigilancia debe permanecer en casa de sus padres Patrizio Solitano (Robert De Niro)  y Dolores Solitano ( Jacki Weaver), que también tienen lo suyo.
Es un hombre nuevo, su nueva actitud positiva ante la vida le está motivando a cambiar para recuperar a su ex-mujer. 
Entonces aparece Tiffany (Jennifer Lawrence), con sus problemas, su atrevida visión del mundo y su popular fama en el barrio. Hay algo entre ellos, una comprensión mutua que nunca habían sentido. Una promesa y una mentira les hará por fin ver el lado bueno de las cosas. Solo tienen que seguir las señales.

 Hay grandes personajes, como Danny, el mejor amigo de Pat, al que conoció en el centro de salud mental de Baltimore.  Veronica Maxwell (Julia Stiles) la hermana de Tiffany y mujer de Ronnie (John Ortiz), amigo desquiciado de Pat. Les siguen el Dr. Patel (Anupan Kher) psicologo que pondrá a Pat a prueba,  y  Jake Solitano (Shea Whigham) hermano un tanto estirado de Pat. 
                                                             
Desde luego es una película que está dando mucho que hablar. Esta comedia romántica de David O. Russell con 8 nominaciones a los Oscar no te dejará indiferente. Proporciona una gran dosis de humor y alegría, sales del cine con una muy buena sensación. 
Consigue que empatices con todos los personajes, que te rías con ellos cuando están felices y llores cuando les ves tristes, es imposible con cogerles cariño. 




 vMartav