domingo, 10 de febrero de 2013

Hércules


              --  Hace mucho tiempo, en la lejana tierra de la antigua Grecia se vivía una edad dorada de poderosos dioses y extraordinarios héroes. Y el más grande y fuerte de todos esos héroes, era el poderoso Hércules. Pero, ¿cuál es la medida de un héroe verdadero? ¡Ajá! Pues eso es lo que nuestra historia…

~     ¿Queréis escucharle? Hace que esta historia parezca una tragedia griega.
  •    Aligera el tono, tío.
+     Seguiremos nosotras, cariño.

 --  Todo tuyo, chica.


Sin duda, de los clásicos de Disney, uno de los comienzos más conocidos. Concretamente es el clásico nº 35. No tiene nada que envidiar al resto de películas de la productora. Es una de las mejores.  Donde no está la típica princesa, sino que tenemos a una inteligente Mégara con gran carácter. Ni un príncipe, sino un Dios (Hércules) que es convertido en humano (con una fuerza sobrehumana, eso sí) por una serie circunstancias, y debe conocerse a sí mismo y demostrar a los demás que es un verdadero héroe. Está divertida historia basada en la mitología griega, también cuenta con un gran malvado, Hades, que a pesar de ser tan cruel, es de los que más molan. Y unos personajes secundarios (Filoctetes, Pegaso, Pena y Pánico) con grandes puntazos. Sin olvidar a las grandes Musas. La banda sonora es genial. Así como el mensaje que transmite de que la verdadera fuerza está dentro de nuestros corazones

·         Lo mejor: La canción de Meg “No diré que es amor”

·         Lo peor: que está infravalorada.

Nota à 5/5

Aquí os dejo la canción de Meg:

http://www.youtube.com/watch?v=llvM7X39eAw


By: Phoebe

El diario de Noa: "Tú y yo, todos los días"



    -       ¡Estás aburrida! ¡Estás aburrida y lo sabes! No estarías aquí, si no te faltara algo.
     +     Arrogante, hijo de puta.
    -       ¿Te quedarás conmigo?
     +     ¿Quedarme contigo? ¿Para qué? ¿Para estar siempre discutiendo?
    -       Eso es lo que hacemos. Discutir. Tú me dices cuando soy un maldito arrogante, y yo te digo cuando das mucho la tabarra. Y lo haces el 99% del tiempo. Sé que no puedo herir tus sentimientos, porque tienen un promedio de 2 segundos de rebote y otra vez vuelves a la carga.
     +     ¿Entonces qué?
    -       Pues que no será fácil. Va a ser muy duro. Tendremos que esforzarnos todos los días y quiero hacerlo porque te deseo.  Quiero tenerte, para siempre. Tú y yo, todos los días. ¿Harías algo por mí? Por favor. Imagina tu vida dentro de 30 o 40 años, ¿cómo la ves? ¡Si es junto a ese hombre vete! ¡Vete! Te largaste una vez, y lo soportaré otra, si creyera que es lo que quieres, pero jamás tomes la vía fácil.
     +     ¿A qué vía te refieres? No hay ninguna vía fácil. ¡Haga lo que haga, alguien acabará sufriendo!
    -       ¿Podrías dejar de pensar en lo que quieren los demás? Incluso olvida lo que yo quiero. Y lo que él quiere, lo que tus padres quieren. ¿Tú qué quieres? ¡Vamos! ¿Qué quieres?
    +     No es tan sencillo.
    -       Te repito, ¿qué es lo que quieres? Maldita sea, ¿qué quieres?
    +     Tengo que irme.


Escena el Diario de Noa - Dime lo que quieres y lo seré por ti

- ¿Me recuerdas?
+ ¡Sí, claro! El señor calzoncillos ¿verdad? ¿Cómo iba a olvidarlo?
- Bueno, quería aclararlo porque lo lamento mucho. Fue una verdadera estupidez trepar a la noria para hablarte, pero quería estar a tu lado. Me atraes desde que te vi.
+ Eres un cuentista. ¿Lo haces con todas las chicas?
- No.
+ Vamos, te vi el otro día con la señorita lacitos.
- ¿Qué haces esta noche?
+ ¿Qué?
- ¿O mañana o el fin de semana? Cuando quieras.

+ ¿Por qué?

- Por nuestra cita.

+ ¿Qué cita?

- La que me prometiste.

+ No.
- Claro que sí. Lo prometiste en público.

+ Bueno, pero he cambiado de opinión.

- Escucha. Lo entiendo. Un desconocido te aborda de improviso por la calle… Tú no me conoces, pero yo me conozco. Y cuando veo algo que me gusta… ¡Oh, Dios! He de tenerlo. Me vuelvo loco por tenerlo.

+ ¡Vaya! ¿Y ese algo qué es?

- Pues tú.
+ Eres bueno…
- ¿Qué?

+ Eres bueno.
- No.

+ Lo eres.

- No me has entendido.

+ Eres muy bueno. Eres fantástico
.
- Ni hablar.

+ ¡Hablo en serio! Estoy impresionada.

- Yo no suelo ser así… Lo siento.

+ Sí, lo eres.
- Puedo ser divertido, si quieres. O pensativo, listo, o supersticioso. Valiente. Incluso bailarín. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti.

+ Eres tonto.

- Lo podría ser. […] ¡Vamos, una sola cita! ¿Qué tiene de malo?

+ Lo siento pero no.

- ¿Qué hago para que cambies de opinión?
+ Supongo que se te ocurrirá algo.




El diario de Noa



Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local – Noah Calhoun (Ryan Gosling) – en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de una fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.
Las circunstancias – y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón.
Por vez 30 (¿?), me he vuelto a ver “El Diario de Noa”… Desde la primera imagen en la que se nos muestra un lago al atardecer con alguien remando hasta el final de la película son maravillosas. Puede que en un principio parezca una película con el típico prototipo de chica rica conoce a chico pobre… Pero, poco después, os daréis cuenta que la historia que se nos cuenta... no se queda ahí. Es una historia de amor, una historia de amor verdadero. Que se siente a pesar de todo lo que ocurra.
La película es una delicia, los actores están brillantes (Rachel McAdams y Ryan Gosling en el comienzo de sus carreras cinematográficas), la fotografía, la banda sonora y la forma en la que está tratada solo hacen que la historia, ya de por sí maravillosa, sea aún mejor.
Lo mejor: todo.
Lo peor: que su género “drama romántico” no a todo el mundo les gusta. Aunque a esta película deberían darla una oportunidad.
Puntuación à 5/5

By: Phoebe