sábado, 23 de febrero de 2013

Mamá




Francamente alucinante y conmovedora

En Mamá se nos narra la historia de dos hermanas  Lilly y Victoria, que tras unos acontecimientos desgarradores acaban solitas en una cabaña perdida en medio del bosque... pero  realmente no lo están.
Es un misterio como las niñas siguen vivas después de 5 años en los que su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) no ha parado de buscarlas.
Están asalvajadas, Victoria al haberse perdido mas mayor es capaz de adaptarse con mayor facilidad, pero Lilly apenas tendría 2 añitos cuando se perdió.
Las niñas desnutridas y asustadas irán a vivir a una casa con su tío y la novia de este Annabel (Jessica Chastain).
A pesar de que Lucas y Annabel quieren proporcionarlas una vida nueva y normal hay algo en ellas que no lo es, alguien viene a visitarlas por las noches, las cuida, las canta y  juega con ellas; pero no es así de buena con el resto del mundo.
Hay muchas preguntas que parecen no tener respuesta. ¿Cómo niñas tan pequeñas han sobrevivido solas tanto tiempo? ¿Qué viene a visitarlas por la noche? ¿Quién es mamá? ¿Es fruto de la imaginación de las niñas?
Hay una historia olvidada detrás de todo esto, pero el sufrimiento y el terror que arrastra es muy real.

Para mi, Mamá es una gran película, tiene sus dosis de sustos para los masocas como yo y un argumento escalofriante.
Mucha gente salió refunfuñando de la sala, quizá buscaban un miedo más profundo que el típico sustito, pero a mi parecer está perfecta.
Esta película del director mexicano Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro te mantendrá en vilo, desearás conocer más de ese extraño ser y los sustos se te calarán hasta los huesos.
Es una de las mejores películas de miedo que he visto últimamente, precisamente por esa gran combinación entre susto y argumento.

Que deciros amiguitos míos, mamá no hay mas que una.... ¿O quizá si?.... muajajaja





Marta





El planeta del tesoro




Jim, conocido por ser un gran surfista solar, se enfrenta a una cacería intergaláctica de tesoros. En sus manos cae un legendario mapa que le llevará a buscar la fortuna más grande del Universo. A bordo de un espectacular "galeón solar", Jim se convierte en el ayudante del cocinero del barco, John Silver- mitad hombre, mitad máquina- que le enseña la forma de ser un buen explorador del espacio. Luchando por sus vidas, Jim y Morfi conocen a un simpático robot, conocido por el divertido nombre de B.E.N. (Bio Electro Navegador). Juntos, bajo el mando de la inteligente Capitán Amelia, descubrirán un impresionante tesoro mucho más grande de lo que nunca nadie imaginó.... Fantasiosa adaptación por parte de la Disney del clásico de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior.

El clásico 43 de la productora Disney. Es una de las grandes de dibujos animados, que a pesar de ello, no es de las más conocidas. Esta historia, a diferencia de la mayoría, no trata de un amor entre un chico y una chica, sino de la maduración de un adolescente.
La película coge lo mejor del libro “La Isla del Tesoro” y lo traslada a una película de animación (que fue nominada al Oscar en esta categoría). 


Una gran historia de aventuras que engancha de principio a fin.
Es una completa maravilla. Tanto como si os gusta el cine animado como si no.

Lo mejor: los personajes. Son todos excelentes.
Lo peor: está infravalorada al ser una de las menos conocidas de Disney.

Puntuación: 4’5/5

Phoebe