viernes, 8 de marzo de 2013

American History X


Derek (Edward Norton), un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es un modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
(FilmAffinity)

“American History X” es una película que es capaz de mostrarnos lo que provoca el odio y el racismo en la sociedad desde el personaje de Edward Norton y el entorno que le rodea. Trata una historia dura, nos cuenta la realidad tal y como es, y por ello es tan buena. Cuyo principal objetivo posiblemente sea hacernos reflexionar sobre la discriminación que existe y sobre como la violencia lo único que engendra es más violencia.

Edward Norton nos brinda una gran interpretación. En su personaje observamos el proceso de evolución que experimenta; pasa de ser: una persona con ideales nazis, que siente mucho odio en su interior, a como al darse cuenta de sus errores, a una persona que intenta que su hermano no los repita. Respecto a las demás interpretaciones están, sin duda, a la altura.
Se  nos muestra lo difícil que es dejar el pasado sin que influya en el presente, y la importancia de una buena educación.

El director (Tony Kaye) nos muestra sin ningún corte unos diálogos muy fuertes y unas imágenes de lo más impactantes. Lo triste es que estás cosas ocurran.

Bajo mi punto de vista, una de las cosas que más me han impactado de la película, aparte de la historia, ha sido su fotografía (el efecto del agua de la ducha en la cara de Edward Norton, realmente bueno).

Lo mejor: el realismo de la historia.
Lo peor: NADA. Sólo una recomendación: no es una película para ver si lo único que se busca es “entretenimiento”.

Puntuación: 4/5


“El odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.”


Phoebe

Estrenos 8 de Marzo de 2013




OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA: Oz, un mundo de fantasía recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco: “127 horas”, “Spiderman”), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis, “Con derecho a roce), Evanora (Rachel Weisz, la encantadora “Evy” de “La Momia”) y Glinda (Michelle Williams, “Mi semana con Marilyn”), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.



LOS AMANTES PASAJEROS: Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.
La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.





LAS FLORES DE LA GUERRA: En 1937, la ciudad de Nanking es el principal frente de la Guerra entre China y Japón. John Miller (Christian Bale: Bruce Wayne para los amigos) llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. A su llegada, el joven norteamericano, que trata de aprovecharse de las necesidades de la guerra, se ve convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Poco después, buscarán refugio en la misma iglesia varias prostitutas de un burdel cercano.
Cuando John se encuentra en la posición indeseada de protector de los dos grupos ante los horrores del ejército invasor japonés, descubre el significado del sacrificio y el honor.


DANDO LA NOTA: Beca (Anna Kendrick, “Up in the air”) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas.
Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.


PARKER: Parker (Jason Statham, “Snatch, cerdos y diamantes”) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.





Fuente: Yelmo cines