miércoles, 1 de mayo de 2013

Lo que el viento se llevó



Dirección: George Cukor, Sam Wood, Victor Flemming
Guión: Sidney Howard
Banda Sonora: Max Steiner
Reparto: Vivan Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Thomas Mitchel, Hattie McDaniel...
Duración: 238 min
Año: 1939

Nos encontramos en Georgia, año 1861. En la enorme y elegante mansión de Escarlata O’Hara. Ésta es una bella joven egoísta que se ha encaprichado de Ashley. Pero él está prometido con la bonachona de su prima Melania. A este trío amoroso se añade Rhett Butler que aprovechando la guerra intentará ganarse el corazón de Escarlata.


Si algo hace que “Lo que el viento se llevó” sea la gran película que es, es la manera en que todo encaja a la perfección. Su personaje principal Escarlata O’Hara es bajo mi punto de vista digno de mención. Con una forma de ser: caprichosa, cruel, seductora, descarada, manipuladora… Es capaz de que levantarse cada vez que se cae, no se rinde. Su evolución es magnífica, y  está muy bien reflejada en la actuación de Vivien Leigh. Sólo otro gran personaje es capaz de “controlarla” y ese es el gran Reth Buttler (interpretado por Clark Gable). Olivia de Havilland nos presenta un personaje totalmente diferente al de Vivien, es tan buena, que puede llegar hasta parecer tonta. El resto de personajes están todos muy bien. Especialmente graciosa es Hattie McDaniel.

La dirección, la puesta en escena, el guión, la fotografía, la banda sonora… teniendo en cuenta el año en que se grabó, no tiene nada que envidiarle a películas actuales. Por todo esto y por la historia, es y seguirá siendo una película imprescindible y grandiosa.


Lo mejor: Escarlatta O’Hara y Rhett Buttler.
Lo peor: Es extremadamente larga…

Puntuación: 4,75


 Ninguno de esos necios ha sabido besarte así jamás.


Posiblemente la secuencia más famosa del cine.
By: Phoebe

Estrenos 1 de Mayo de 2013


Vuelve a la gran pantalla la película ganadora de un Óscar® "Buscando a Nemo", y esta vez en el fascinante formato Disney Digital 3D™.
Esta asombrosa aventura submarina poblada de personajes memorables, humor y sentimientos narra el divertido y trascendental viaje de un sobreprotector pez payaso llamado Marlin y su hijo Nemo, que se separan en la Gran Barrera de Coral cuando, de repente, Nemo sale inesperadamente de su hogar marino para acabar en la pecera de un dentista. Animado por la compañía de Dory, una simpática y despistada pez cirujano azul, Marlin se embarca en una ruta peligrosa y acaba convirtiéndose en el héroe improvisado de la épica aventura del rescate de su hijo, quien también tramará algún que otro intrépido plan para regresar a casa sano y salvo.


Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa. Más o menos…


Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida.  A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada, mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una intensa vida social. Una noche de celebración, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos.  Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.


Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé,Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca.
Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.



Fuente: yelmo cines