lunes, 11 de marzo de 2013

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros


“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, título atrayente donde los haya. Basada en la novela de ficción de Seth Graham- Smith, esta película busca sorprendernos y provocarnos.
Sin duda la visión de un Abraham Lincoln joven y cazando no-muertos, al menos a mi, me fascina.


Esta historia nos muestra como tras perder a su madre a manos de un vampiro, Lincoln (Benjamin Walken ) decide dedicar su vida a matarlos y a proteger a las personas.
Tras intentarlo por su cuenta y ser machacado, decide formarse en el bello arte de matar criaturas infernales y para ello su nuevo amigo Henry Sturgess ( Dominic Cooper) le enseñará todo lo que debe saber.
Tiene grandes enemigos en el Sur del país, Adam (Rufus Sewell), uno de los vampiros más veteranos, no le va a poner tan fácil la tarea de liberar a los Estados Unidos de América de esta maldita estirpe sanguinaria.
El trabajo es duro y deberá tomar sus propias decisiones, y así hace, decide luchar con las palabras más que con el hacha, convirtiéndose en el decimosexto presidente de los Estados Unidos. Pero nunca nada es tan sencillo como parece a simple vista y quizá deba desempolvar su vieja hacha de guerra.

Una visión única y muy fresca de la historia de este carismático personaje, sin duda un poco más sangrienta que a real, pero que nos quiere mostrar otro punto de vista de lo sucedido en una época de gran conflicto.

El cartel me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi, amor a primera vista que lo llaman, pero al ver al director algo se me movió por dentro.
Timur Bekmanbetov es el director de “Guardianes de la noche”, la única película en la que no pude aguantar más y me salí de la sala, para mi, uno de los mayores timos escondido bajo un tráiler que te muestra lo único bueno de la película.
Aún escéptica con la dirección me animé a verla y la sorpresa fue mayúscula.
La estética, la puesta en escena, la fotografía, la elección de los personajes... todo un acierto y cuidado hasta el mínimo detalle.
Las escenas de Lincoln con el hacha hacen babear a todo amante de la acción y la fantasía.
Si tuviese que sacarle un fallo a la peli, sería la manía del director de digitalizar demasiado las escenas de efectos especiales, hasta tal punto que parece que estás viendo un videojuego. Es algo recurrente en sus películas, pero con la escrupulosa técnica del resto del film, bajo mi punto de vista la desmerece.

No puedo negar que me llamó mucho la atención que uno de sus productores fuese Tim Burton y para mi apostó por un caballo ganador.


Dedicadle un par de horitas de vuestro tiempo que no os arrepentiréis.

Marta, cazadora de pelis


Oz, Un Mundo de Fantasía



      Oz (James Franco) es un mago de dudosa reputación que viaja con un circo ambulante. Por circunstancias se traslada al país de Oz en el que se encontrará con 3 brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams). Querrán llevarle por diferentes caminos, pero él deberá averiguar quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que se den cuenta de que en realidad no es un verdadero mago.

      Hoy, aprovechando la oferta de Yelmo Cines dos de nosotras (Terpsícore y Phoebe) hemos ido al cine a ver “Oz: un mundo de fantasía”. Y para ser sinceras, la película está bien, pero nos esperábamos más.
      Por un lado, tenemos a unos actores correctos (con un James Franco en una mejor actuación de las que nos tiene acostumbrados, quizá sea influencia de que la última que hemos visto de él fue “Tristan e Isolda”, si bien tampoco es una interpretación de Oscar). Pero si hay algo que realmente destaca es la dirección artística; la película cuenta con una buenísima fotografía, unos grandes decorados, vestuario, maquillaje… Es muy muy visual. Con una gran transición del blanco y negro a color, y con unos travellings muy conseguidos.
      Pero, por otro lado, la película tiene un fallo y ese es el guión. Aparte de que está demasiado infantilizado; hay una falta de complementación entre lo que vemos y lo que oímos, pues el dialogo en algunos momentos describe lo que las imágenes ya nos están mostrando. Hay un exceso de información.


     No sabemos si es intencionado, pero se encuentran varias referencias a otros cuentos, como puede ser Blancanieves, e inevitablemente nos metemos en el mundo de Alicia en el País de las maravillas, y es que Danny Elfman va dejando su huella por donde pasa, esta película le venía como anillo al dedo.

     Lo mejor: el final. La película remonta con la última parte que recuerda mucho a su antecesora “El mago de Oz”.
      Lo peor: el guión, que con su poca profundidad en los diálogos, hace que no nos sintamos muy interesados en la historia.

 Valoración: 3’5/5




 Phoebe y Terpsícore.





"The possession" (El origen del mal)


¡¡En que momento la carátula de “The posession “ se cruzó conmigo en el videclub!! La verdad es que me quedé con muchas ganas de verla en el cine y al ir a coger una peli para este finde, decidí optar por el terror (AH!).

Os pongo un poco en situación:
Una caja de lo más extraña, pero lo realmente raro es lo que le ocurre a las personas que la poseen.
Tras un suceso un tanto espeluznante a la anciana que la tenía en ese momento , la caja se pone a la venta y la pequeña Emily          (Natasha Callis) hace que su padre se la compre en un mercadillo.
Misteriosos sucesos empiezan a tener lugar, bichos por todas partes, el carácter y el aspecto de Emily cambian radicalmente y la obsesión de la niña por la caja empieza a volverse enfermiza.
Parece que los cambios de humor se deben al típico trauma por el divorcio de sus padre, pero su padre Clyde  (Jeffrey Dean Morgan), empieza a sospechar que la caja tiene algo que ver y comienza a investigar.
Como no, siempre hay un tocapelotas que se interpone y que no quiere ver la verdad, en este caso la madre, Stephanie (Kyra Sedowick), piensa que es el padre que la somete a mucha presión y blablablá.
Entre tanto el pobre Clyde va a visitar a un rabino, porque este espíritu es judío, que le comenta que mediante un exorcismo debe volver a introducir al espíritu en la caja, o perderá a su hija para siempeee... muajajaja!!

No se si lo notareis por mis recurrentes chascarrillos pero esta peli me ha parecido una castaña pilonga. Te la venden con el trailer y el cartel, y nada que ver.
Miedo desde luego no da, algunas escenas pueden ser más tensas que otras, pero si eres una persona acostumbrada a este tipo de cine, no te cautivará en absoluto.
No es todo horrible desde luego, la puesta en escena y la estética son a veces interesantes, me gustaba como jugaban con la saturación, pero poco más.
Lo siento mucho pero no me creo a un exorcista judío y medio hippy...

Como siempre digo juzgarla por vosotros mismo, pues de una película se aprenden muchas cosas  y bajo mi punto de vista nunca se pierde nada por verla, solo quiero advertiros, pequeños míos,  que es muuucho más light de lo que la pintan.

Marta


Pd: Basada en una historia real, ¡venga hombre!, mi madre enfadada da más miedo que esta película. 

Vacaciones en el infierno


¿Qué ocurriría si cometieses un delito y te pillaran al límite de la frontera entre EE.UU. y México?
Pues que si te pillan en el primero pagarás por tu delito, pero si acabas en el segundo, estás jodido.
Driver (Mel Gibson) ha conseguido un botín de 4 millones de dólares que le permitirían darse la vida padre, pero ¿sabes estos días en los que todo sale mal?, pues ese era el día.
Tras ser arrestado en la frontera, las autoridades mexicanas le llevan a una prisión de mala muerte llamada “El Pueblito”. Allí deberá apañárselas para sobrevivir y para ello se alía con un niño de 10 años que lleva toda la vida en este pueblo.
Todo es muy distinto, la mafia campa a sus anchas y eso parece de todo menos una cárcel.
 Quizá sea el mejor momento para ordenar su vida, conocer gente nueva, y quién sabe, pegarse unas buenas vacaciones...


Interpretaciones fantásticas y un Mel Gibson al que se echaba de menos.
La película es simpática e interesante de principio a fin y nos muestra un mundo que desconocemos completamente.
El papel y la interpretación del chico (Kevin Hernández) es realmente conmovedora a la vez que divertida y encantadora.  
Un puntazo para mi es contar con Peter Stormare en el reparto, que como no, hace de mafioso; ¡¡ pero le amo maldita sea !!
Hay que ser bien macho para sobrevivir en un sitio como ese (acento mexicano).
Se disfruta minuto a minuto y tiene una banda sonora espectacular, mi cara se iluminó al oír a Manu Chao.

Si te apetece salirte un poco de lo convencional y darle a tu vida un poco de acción, esta es tu película.

Que la disfruten pendejos!!!


Marta 

Pd: Lo siento pero es que me encanta :D


Trainspotting 2



      Tras adaptar la novela “Trainspotting” del escritor Irvin Welsh, el director Danny Boyle adaptará “Porno”, la secuela, en la que veremos la continuación de las vidas de Spud, Sick Boy y Begbie.
 
      Después de tanto tiempo ya habíamos perdido la esperanza de que se hiciera una segunda parte, pero 17 años no nos van a quitar las ganas de verla. El director ha declarado que pretende contar con el mismo grupo de actores que encarnaron a los personajes principales en la primera película. ¡Menos mal! Porque que cambien a los actores a la mitad no sienta muy bien.  La novela transcurre 10 años después y se centra en la vida de Sick Boy, los protagonistas están atravesando una crisis de mediana edad, esto es perfecto en cuanto a la edad de los actores, pero el director opina que ellos aún no han llegado a tener esa crisis. Esperemos que no sea la mala relación que mantienen Ewan McGregor y Danny Boyle desde el 2000 lo que impida que la película se realice.
     No tenemos aún una fecha concreta, pero sabemos que la película en principio se estrenará en 2016.


     A su vez Boyle ha anunciado que a pesar de los rumores, que apuntaban a que sería él quien dirigiría la siguiente entrega de Skyfall, él no dirigirá esa segunda parte. Tendremos que esperar para saber quién será el director.

Fuente: 20 Minutos, Cinemanía


Terpsícore.