lunes, 11 de marzo de 2013

Oz, Un Mundo de Fantasía



      Oz (James Franco) es un mago de dudosa reputación que viaja con un circo ambulante. Por circunstancias se traslada al país de Oz en el que se encontrará con 3 brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams). Querrán llevarle por diferentes caminos, pero él deberá averiguar quiénes son los buenos y quiénes son los malos antes de que se den cuenta de que en realidad no es un verdadero mago.

      Hoy, aprovechando la oferta de Yelmo Cines dos de nosotras (Terpsícore y Phoebe) hemos ido al cine a ver “Oz: un mundo de fantasía”. Y para ser sinceras, la película está bien, pero nos esperábamos más.
      Por un lado, tenemos a unos actores correctos (con un James Franco en una mejor actuación de las que nos tiene acostumbrados, quizá sea influencia de que la última que hemos visto de él fue “Tristan e Isolda”, si bien tampoco es una interpretación de Oscar). Pero si hay algo que realmente destaca es la dirección artística; la película cuenta con una buenísima fotografía, unos grandes decorados, vestuario, maquillaje… Es muy muy visual. Con una gran transición del blanco y negro a color, y con unos travellings muy conseguidos.
      Pero, por otro lado, la película tiene un fallo y ese es el guión. Aparte de que está demasiado infantilizado; hay una falta de complementación entre lo que vemos y lo que oímos, pues el dialogo en algunos momentos describe lo que las imágenes ya nos están mostrando. Hay un exceso de información.


     No sabemos si es intencionado, pero se encuentran varias referencias a otros cuentos, como puede ser Blancanieves, e inevitablemente nos metemos en el mundo de Alicia en el País de las maravillas, y es que Danny Elfman va dejando su huella por donde pasa, esta película le venía como anillo al dedo.

     Lo mejor: el final. La película remonta con la última parte que recuerda mucho a su antecesora “El mago de Oz”.
      Lo peor: el guión, que con su poca profundidad en los diálogos, hace que no nos sintamos muy interesados en la historia.

 Valoración: 3’5/5




 Phoebe y Terpsícore.





No hay comentarios:

Publicar un comentario