miércoles, 27 de febrero de 2013

Un plan perfecto



Hay veces en las que hastiado del mundano día a día y hasta las narices de las lecturas de derecho o estructura social contemporánea decides desconectar e ir al cine.
O si, grandes películas en cartelera, Lincon de Spielberg y con Dani Dey  Lewis o 
Hitchcock con Anthony Hopkins ...pero en un arrebato de locura dices: 2 para Un plan perfecto, por favor.
No te apetece pensar solo quieres reírte, es una jugada arriesgada pues el cine está carete y con esta filosofía he visto cada truño...
Pero entras y te encuentra a Collin Firth y a Cameron Díaz en una comedia de enredos con gags que en momentos nos recuerdan a comedias como Criaturas Feroces; en la que participan dos de los miembros de Monty Payton, humor inglés por excelencia.
 
La historia nos cuenta como Harry Beane (Colin Firth), restaurador de arte y hombre sofisticado en general (como buen ingles que es), arto de su tirano jefe Lionel Shabandar (Alan Rickman) elabora un plan genial para timarle donde más le duele.
Su jefe es el hombre más rico de Inglaterra y un gran coleccionista de arte obsesionado con Monet.
Gracias al Mayor Wingate (Tom Courtenai),  jubilado que falsifica obras de arte en su tiempo libre y  a la tejana sexy  Pj (Cameron Diaz), Deane tiene todos los ingredientes para llevar a cabo su plan.
El apellido de PJ coincide con el del  último hombre conocido que tuvo  el cuadro de Monet, por lo que la necesita para que se haga por la mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. En su cabeza el plan es perfecto, pero la realidad es muy distinta,  y con la loca de Pj suelta por Londres, va a ser más difícil de lo que se imaginó.


El director Michael Hoffman se encarga de llevar acabo este remake de “Ladrona por Amor” (1966) dirigida por Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.

Sin duda te hace pasar un buen rato, es genial ver a Colin Firth, nuestro amado Mark Darcy, en el papel de pardillo total y al malo malísimo Alan Rickman, Severus Snape, de madurito sexy y nudista.
Película muy recomendable para pasarse una tardecita de risas y desconectar.




Pd: como dato curioso, los hermanos Coen están versionando un nuevo guión para la película “Ladrona por amor”.

 Marta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario