Pixar continúa apostando por las secuelas. Primero vino 'Toy Story 3' (2010), luego 'Cars 2' (2011), este año llega a los cines la precuela de ‘Monstruos S.A.’, ‘Monstruos University’, y ya se ha fijado la fecha de estreno de la comentada secuela de ‘Buscando a Nemo’ para el 25 de noviembre de 2015. Parece que las segundas partes siempre fueron buenas para este estudio.
La segunda parte de ‘Buscando a Nemo’ tendrá como protagonista a Dory, el olvidadizo pez cirujano azul al que ponía voz en español una muy divertida Anabel Alonso. El film se llamará ‘Finding Dory’ y se sitúa en la costa de California un año después de los acontecimientos contados en la primera película.
Andrew Stanton, director de la primera parte, vuelve a situarse tras las cámaras y comenta que “siempre nos habíamos preguntado por qué está completamente sola en mitad del océano el día que conoce a Marlin. En ‘Finding Dory’ se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia". En esta entrega habrá personajes nuevos muy allegados a la pececita azul, pero también aparecerán los ya conocidos Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros.
Ellen DeGeneres, actriz, cómica y presentadora, puso voz a la Dory inglesa y confesaba sus ganas por empezar: “Llevo muchísimo, pero muchísimo tiempo, esperando este día. Casi me vuelvo loca, aunque comprendo que la gente de Pixar estaba muy ocupada haciendo 'Toy Story 16'. Pero ahora sé que ha valido la pena porque el guión es maravilloso. Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más”.
Pero no tendremos que esperar tanto para volver a ver a los peces más queridos de Pixar en la gran pantalla porque el 1 de mayo se reestrena ‘Buscando a Nemos’ con versión en 3D. La película del 2003 ganó el Oscar a la Mejor Película Animada y fue nominada a otros tres Oscar y al Globo de Oro al Mejor Largometraje-Comedia o Musical. Además fue un éxito de público: recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo. En España recaudó más de 23 millones de euros y fue vista por casi 5 millones de espectadores. Ahora pretenden repetir éxito con esta segunda parte y con el estreno de nuevo de la película en cines.
Fuente: Fotogramas
No hay comentarios:
Publicar un comentario