viernes, 22 de febrero de 2013

Mars Attacks!



     Hacía mucho tiempo que quería ver esta peli, es una de las poquitas que me faltaban del director Tim Burton. Habré visto cada una de sus películas como unas mil veces; reconozco que no es un cine espectacular pero a mí me gusta mucho. Esta película se ha quedado un poquito atrás, me ha gustado pero no es de mis favoritas.

     Los extraterrestes llegan al planeta Tierra, son unos seres verdes con el cerebro gigante. El presidente de Estados Unidos (Jack Nicholson) está encantado, pretende recibirlos; pero algo pasa cuando llegan. Resulta que las intenciones de los extraterrestres no son muy buenas, y desde luego no vienen "en son de paz"

     Esta comedia de ciencia ficción critica un poco la situación política y social que se está dando además de el “fenómeno ovni” de la época.
     Sinceramente me ha parecido un poquito simple la película, dicen por ahí que Burton aceptó esta película para solucionar el desastre que fue Ed Wood, no puedo saberlo porque es otra de las que me falta por ver.
      Pero a pesar de esto es imposible no ver su huella en la película, sobre todo en los experimientos que realizan los extraterrestres y en ellos mismos.
     Los personajes están muy bien, nos hacen reir en varios momentos pero hay uno que me sobra, el personaje de Natalie Portman  a mi criterio no aporta nada a la película; es totalmente inútil. Se limita a observar lo que pasa y aparece al final dejando entrever una relación amorosa con el chico.
     Contamos también con una brillante banda sonora, como siempre, de la mano de Danny Elfman, es genial ver que en otros tipos de música es igualmente brillante.
     En general pienso que a Burton no le van bien las pelis simples y altamente comerciales, creo que su éxito está en las que siempre serán obras inconfundibles suyas, es por eso que de las últimas películas que ha hecho Frankenweenie es la mejor sin ninguna duda, y Sombras Tenebrosas nos dejó con esta cara ¬¬...

Lo mejor: Los golpes de humor que nos encontramos a lo largo de toda la película.La banda sonora.
Lo peor: Creo que nada es lo peor, podría decir el personaje de Natalie Portman, pero la verdad es que no es que lo haga mal ni nada, sino que pasa desapercibido.

VALORACIÓN: 3,5/5


 Terpsícore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario